CRÍTICA DE LA RAZÓN REPRODUCTIVA - PENELOPE DEUTSCHER - ETERNA CADENCIA

$570,00

Conocé nuestras opciones de envío

Compartir
CRÍTICA DE LA RAZÓN REPRODUCTIVA 
Penelope Deutscher
 
Traducción de Fernando Bogado
 
Editorial: Eterna Cadencia
ISBN: 9789877121612
Encuadernación: rústica
Formato: 14x22cm
Páginas: 336
Año: 2019
 
Sobre el libro
 

Este libro formula y despliega las preguntas fundamentales de la agenda crítica del feminismo contemporáneo en torno a la biopolitización de la reproducción. ¿Cómo emancipar los cuerpos femeninos de la responsabilidad que sobre ellos impone y proyecta una razón reproductiva que biopolitiza su capacidad de procreación, sometiéndola a formas de control y regulación? ¿Cómo intervenir frente a las normas legales y los debates políticos que enmarcan esos cuerpos en espacios de revocación constante de derechos y, en última instancia, de pura excepción? ¿Cómo movilizar un discurso de derechos reproductivos que no refuerce formas anquilosadas de entender los diferenciales de interés biopolítico, las normas de la conducta responsable o los valores heteronormativos u homonormativos?

Penelope Deutscher encuentra a través de un agudo y renovado estudio de Michel Foucault y sus lectores contemporáneos –Giorgio Agamben, Roberto Esposito, Judith Butler, entre otros– los instrumentos críticos para comenzar a demoler la infraestructura del futurismo reproductivo. Haciendo converger conceptualmente el trabajo de Foucault sobre sexualidad y biopolítica, Deutscher nos ofrece un esclarecedor análisis que desafía nuestra comprensión sobre la politización de la reproducción, exponiendo las múltiples ilegibilidades, resistencias, precariedades, exclusiones y violencias a las que el cuerpo de la mujer es expuesto por su capacidad de gestar.  

Sobre la autora

Penélope Deutscher es doctora en Filosofía y ocupa la cátedra Joan and Sarepa Harrisonen el departamento de Filosofía de la Universidad de Northwestern, Estados Unidos. Es especialista en filosofía francesa contemporánea y su trabajo se centra en la intersección de la teoría crítica y los estudios de género y la sexualidad. Es autora de Yielding gender: Feminism, Deonstruction and History of Philosophy (1997); A Politics ofImpossible Difference: The Later Work of Luce Irigaray (2002); How to Read Derrida (2005); The Philosophy of Simone de Beauvoi: Ambiguity, Conversion, Resistance (2008). También ha coeditado antologías como Foucault/Derrida: Fifty Years Later (2016) y Critical Theory in Critical Times (2017).