GINSBERG ESENCIAL - ALLEN GINSBERG - ANAGRAMA

$995,00

Conocé nuestras opciones de envío

Compartir
GINSBERG ESENCIAL
Allen Ginsberg
 
Editorial: Anagrama
Colección: Compendium
ISBN: 9788433959591
Encuadernación: rústica c/solapas
Páginas: 512 
Formato:140 x 220 mm
 
Sobre el libro
 
Allen Ginsberg es algo más que un escritor: es un mito. Tal vez por eso queda en ocasiones reducido al cliché de beatnik barbudo. Pero Ginsberg es un personaje mucho más poliédrico, y esta antología permitirá a los lectores adentrarse en todos los matices de una figura fascinante.
 
Se reúne aquí una cuidada selección de poemas, canciones, ensayos, entrevistas, entradas de diario, cartas y fotografías. Están recogidos los poemas más célebres –«Aullido» y «Kaddish»–, pero también otras maravillas como «Sutra del vórtice de Wichita» y la «Oda plutoniana», hay textos sobre sus experiencias con el LSD y la ayahuasca, reflexiones sobre la Revolución cubana, la Guerra de Vietnam, la censura, Walt Whitman y la Generación Beat, referencias a Kerouac, Neal Cassady y otros personajes relevantes en su vida, recuerdos de un viaje a la India y muestras de su interés por el budismo... En resumen, un excelente compendio que ayuda a conocer mejor a un escritor imprescindible del siglo XX.
 
Sobre el autor
 
Allen Ginsberg (1926-1997) nació en Paterson, estado de New Jersey, en una familia judía de padre profesor, y también poeta, y una madre comunista que lo llevaba a los mítines. Ha sido una de las figuras más emblemáticas de la cultura alternativa norteamericana. Estudió en la Universidad de Columbia, se hizo el alma de la generación Beat, reuniendo a su alrededor a Jack Kerouac, Neal Cassady el incluso al escurridizo William S. Burroughs, y luchando sin descanso por la redacción y publicación de sus obras. Fue después figura prominente de la llamada "Revolución de las flores" y el hippismo de los años sesenta, peleó contra la guerra y el racismo, difundió el rock, la alteración química y mística de los estados de conciencia como elementos culturales, y se situó siempre en primera línea social y literaria promoviendo las ideas libertarias y las nociones de espiritualidad y autenticidad, por lo que siempre estuvo en el punto de mira de las autoridades, tanto en Cuba como en Checoslovaquia o con el FBI. Él fue siempre amigo de todos y ayudó a todos: financió e impartió clases y seminarios de estudios budistas en la Naropa University de Colorado y acompañó como rapsoda a Bob Dylan en su famosa gira con la Rolling Thunder Revue