VACACIONES - BLEXBOLEX - LIBROS DEL ZORRO ROJO

$965,00

Conocé nuestras opciones de envío

Compartir
VACACIONES
Blexbolex
 
Editorial: Libros del Zorro Rojo
ISBN: 9788494728433
Formato: 15 x 21 cm
Páginas: 128 pp.
Cartoné con lomo de tela
 
Sobre el libro
 
Este nuevo álbum de Blexbolex —un trabajo minucioso de cuatro años— cuenta las vacaciones de una niña pequeña en casa de su abuelo, donde todo parecía perfecto hasta la llegada de un extraño: un elefante. ¡Qué sorpresa! La presencia incómoda de este animal está a punto de arruinar sus vacaciones, y ella lo rechaza incluso antes de conocerlo. Pero esto es solo el comienzo de la historia, en la que, al filo de las imágenes, se describen las emociones mezcladas de los dos pequeños personajes, desde la alegría hasta la ira, la culpa, el miedo o la tristeza. Una serie de acontecimientos van formando la historia, o las historias, de acuerdo con la observación y la imaginación del lector.
 
Un libro sin palabras, cuya narración se basa totalmente en la sucesión de imágenes, organizadas en dobles páginas, teñidas de un azul purpúreo, que evoca la nostalgia y el sueño: emociones que también ocupan una parte importante del libro. Pequeñas viñetas, embellecidas con formas geométricas, permiten al lector escapar de la escena principal y ver desde otro ángulo las situaciones planteadas —incluso, tal vez, encontrar algunas respuestas—, le sugieren atajos, saltos o lo envuelven en el pensamiento de la protagonista. Al igual que Romance (LZR, 2013), este álbum de indiscutible magnetismo, ilustrado con grano grueso ennegrecido que recuerda a las impresiones de antaño y hace uso atrevido del color, trata de forma ingeniosa y sutil el tema de los celos y la rivalidad entre hermanos o amigos, invitando al lector a formarse su propia opinión sobre el drama en miniatura que se plantea.
 
Vacaciones puede leerse y releerse desde numerosas perspectivas. Ideal para iniciar a los más pequeños en la interpretación de las imágenes, enlazadas por una trama sencilla y estimulante, que conecta rápidamente con el universo infantil, provocando la interactuación con el adulto y la recreación de un mensaje, que construye libremente el propio lector.
 
Premio Pépite d‘or Salón del Libro de Montreuil, 2017
 
Premio Children’s Picture Books. New York Right’s Fair, 2017
 
Sobre el autor
 
(Bernard Granger) nació en Douai en 1966. Se graduó en la Escuela de Bellas Artes de Angoulême (1984) con la intención de convertirse en pintor; allí descubrió su pasión por la serigrafía. Comenzó autopublicando su trabajo para después a colaborar en publicaciones como Popo Color, Fusée o Ferraille. Sus ilustraciones, inspiradas en el diseño vintage, la novela negra o las películas de Jacques Tati, mezclan antiguos métodos de impresión con nuevas interpretaciones y técnicas. Entre otros, recibió el Premio al Mejor Diseño de Libros del Mundo en la Feria del Libro de Leipzig de 2008.